domingo, 6 de junio de 2010

Sur - Beatriz Bordón



Sur

Al sur
de aguas atlánticas
se mezclan tu anhelo y el mío
austral a tu suspiro
me recuesto silente.
En tu marco insurgente
sostengo con las dos manos
el atlas de tu mirada
meridional a tu días
cruza mi capricho.

Al sur
de fuegos furtivos
a espalda de tu destino
resbalo de tus ojos
pero naufragas en los míos.
Si solo medro
en el antártico claustro
de tu existencia
si tan solo
surgiera
en imantada estela

señalándote
mi coraza partida
el despojo de barcos hundidos
sabrías,
al sur
austral …el alma mía.



Nací en 1971 en Posadas Misiones.
Escribo desde hace un tiempo, mis incursiones literarias me han llevado por caminos impensados, ninguno de ellos había desembocado en algún libro hasta hoy. Pero sí me ha traído muchas experiencias gratas relacionadas con personas, con grupos literarios, con premios recibidos y viajes compartidos con compañeros que aman las letras.
Y como todas las pasiones, la mía también se justifica a si misma… con cada palabra, con cada proyecto, con cada intento de comunicar.

No hay comentarios: